REUNIÓN

Observadores de la OEA se reúnen con partidos previo a las elecciones municipales

Una comisión de nuestro partido encabezada por nuestro Presidente @JosePaliza se reunió con la Misión de Observación Electoral de la @OEA_oficial en el país, que lidera 𝗘𝗹𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗟𝗼𝗶𝘇𝗮𝗴𝗮, Ex ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La Misión de Observadores Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este jueves con miembros de varios partidos políticos del país para conocer sus apreciaciones del proceso de las elecciones municipales, que se efectuarán este domingo 18 de febrero.

La delegación, encabezada por el excanciller Eladio Loizaga, estuvo con miembros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).

En ese sentido, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, estuvo en la reunión con la jefatura de la misión. Así lo informó el político.

A través de su cuenta en la red social X, Paliza dijo que la comisión perremeísta compartió con los observadores de las elecciones municipales de este domingo la visión que tiene el PRM del proceso que será celebrado este domingo. A su vez, agradeció a los observadore de acompañar a la República Dominicana en su jornada de la democracia. 

Los observadores internacionales pidieron a los ciudadanos que participen en los comicios, los cuales esperan que se desarrollen con «respeto y tolerancia».

En declaraciones a la prensa, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para estas votaciones, el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, instó a la población a acudir a las urnas porque «este es un momento importante para los ciudadanos que ejercen un derecho constitucional y (para) ser partícipes en estos momentos de la conformación de las autoridades regionales, departamentales», antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales de mayo próximo.

Mostró su confianza en que «todo se desarrolle en un marco normal, con respeto, con tolerancia. Si existen cuestiones que tengan que ser observadas, que lo hagan por las vías legales correspondientes y que sea una jornada pacífica. Que Dominicana pueda mostrar al continente latinoamericano, caribeño y al resto que la democracia está consolidándose plenamente en República Dominicana».

14 misiones

Este jueves la Junta Central Electoral (JCE) presentó las 14 misiones internacionales que participarán como observadores en las elecciones municipales del  domingo.

Estas misiones están conformadas por 70 personas de diferentes países, que se encargarán de vigilar el proceso para garantizar que las elecciones municipales sean transparentes, seguras y justas.


@PRM_Oficial – DIARIO LIBRE