Una comisión de altos dirigentes políticos del PRM arribó a la ciudad Santa Cruz para evaluar las alegadas irregularidades ocurridas durante los suspendidos comicios del 16 de febrero en los once municipios y distritos municipales de esta provincia.

La delegación fue encabezada por el director político de la campaña de Luis Abinader, Welligton Arnaud, fue recibida por el presidente provincial y municipal José del Carmen Montero y Elson Peña, respectivamente, entre otros dirigentes locales.

Arnaud aprovechó para afirmar que los peledeístas estaban “temblando del miedo” porque sabían que le iban a dar una “pela” en las frustradas elecciones del domingo.

“Ahora tienen un problema más grande porque ya se le vio el refajo, todo el mundo sabe que tenían esas elecciones perdidas y esa vagabundería ha provocado un éxodo masivo al PRM, ya que lo que se espera para las próximas elecciones es un verdadero tsunami”.

El encuentro tuvo lugar a las 5: 30 en el restaurante El Laurel, allí vieron una panorámica verbal expuesta por los aspirantes a síndicos y directores de las localidades Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, Palo Alto, Pescadería, Cabral, Cachón, Polo, Bahoruco, La Ciénaga, Las Salinas, Villa Central  y otros.

Enumeraron la intromisión de la diputada peledeísta Rudy María Méndez (Ñiñin) a colegios electorales de Canoa y Vicente Noble antes del inicio de las votaciones con la complacencia de los militares electorales que custodiaban los centros de votación.

También explicaron a la delegación que recababa información que en algunas demarcaciones los dirigentes del PLD adquirieron cedulas con presuntos billetes falsos de 1.000, 2.000, 500 y 200 pesos.

Señalaron que intentaron neutralizar el voto opositor con la detención arbitraria de varios militantes, la incursión de miembros del Ejército de la República Dominicana, así como varios heridos y un asesinato, además repartieron madera, cemento y sacos de abono a campesinos, entre otras cosas.

La comisión estuvo integrada por el enlace de la provincia de Barahona Antonio de la Cruz, Francisco Camacho, Estrella, quien es enlace Santo Domingo-Barahona; además el candidato a alcalde y la vice alcaldesa Milton Fernández y Freya Sterling y coordinador municipal de la campaña Magno de los Santos, entre otros.

Fuente: El Nuevo Diario