La construcción de 680 viviendas de bajo costo, cuyos tamaños oscilarán entre los 47.46 y 89.50 M2, y cuyos precios tendrán un rango entre RD$ 1.2 mm y RD$ 2.7 mm.

La Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Inmobiliario hizo formal entrega de cuatro lotes en Ciudad Juan Bosch a la Constructora Bisonó S.A., la cual tendrá a su cargo, bajo la figura del fideicomiso, la construcción de 680 viviendas de bajo costo, cuyos tamaños oscilarán entre los 47.46 y 89.50 M2, y cuyos precios tendrán un rango entre RD$ 1.2 mm y RD$ 2.7 mm. 

Julio Peña Guzmán, director ejecutivo de dicha comisión presidencial, sostuvo que, si se calcula que en promedio cada familia está compuesta por cuatro o cinco personas, “estamos hablando de cerca de tres mil personas viviendo en esos proyectos de forma segura, en la medida de sus posibilidades económicas y con la tranquilidad de que cada peso que estén invirtiendo en sus hogares tenga un retorno favorable para el presente y digno para el futuro”. 

En el acto de entrega, que contó con la participación del ingeniero Rafael – Tato – Bisonó, presidente fundador; Máximo Bisonó, segundo vicepresidente de Constructora Bisonó; José Juan García Chaljub, Coordinador Operativo de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso; y Juan NG Administrador del Parque de Ventas de Ciudad Juan Bosch, Peña Guzmán subrayó la creencia de la continuidad del Estado como principio del gobierno del presidente Luis Abinader.  

“Ciudad Juan Bosch y su constante fortalecimiento representan la continuidad del Estado en proyectos de interés nacional, de la mano de la alianza público-privada y de la figura del fideicomiso, lo que otorga garantías para que la inversión quede a buen resguardo y tenga el retorno prometido para todas las partes”, enfatizó. 

Peña Guzmán explicó que Ciudad Juan Bosch es producto del Fideicomiso Público que ha permitido levantar viviendas de bajo costo “en un ambiente familiar, seguro e integral, considerado un modelo nacional y regional de desarrollo urbano, y que al final servirá como hogar para 25,500 familias”. 

Explicó que en la actualidad viven cerca de diecisiete mil personas, y que los lotes entregados, donde se levantarán las 680 viviendas en los próximos dos años, “son un paso en la dirección correcta, hacia la meta de la dignidad, de la calidad de vida y de un auténtico hogar, derecho que le compete a todo dominicano”, concluyó. 

Ciudad Juan Bosch 

El proyecto Ciudad Juan Bosch se ejecuta a través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), y se considera un modelo nacional y regional de desarrollo urbano, integral, dinámico y participativo, que a su término contará con unas 25,500 viviendas.  

Los 20 desarrolladores privados que participan en esta alianza, ya han vendido unas 11,400 unidades, y han avanzado en la ejecución de cerca de 9,926 viviendas, de las cuales a la fecha se han terminado 8,020.  

Fuente Hoy

BANDERA