Legislativa

cámara de Diputados

Comisión Permanente de Disciplina

Manuel Belgrano | Manuel belgrano, Belgrano, Frases sabias

Diputados califican de vandálica manifestación por fondos de pensiones en la que apedrearon el Congreso

Luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde del miércoles durante una manifestación encabezada por el diputado Pedro Botello en reclamo de la devolución del 30% del fondo de pensiones a los trabajadores, varios legisladores calificaron la acción de vandálica.

Los manifestantes lanzaron piedras al Congreso Nacional, destruyendo cristales de los vehículos de varios diputados.

Pacheco ve premeditada protesta frente a Congreso

Indagatorias de lugar

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la Comisión Permanente de Disciplina realizará las indagatorias de lugar para que se tomen medidas ante la agresión.

Aseguró que tienen un video donde se ve quién lanza las piedras, al mismo tiempo que manifestó su inconformidad con los actos de los que responsabiliza al diputado Pedro Botello.

Pacheco aseguró que fue comprobado que la agresión había sido premeditada, y que si los manifestantes vuelven la próxima semana más agresivo, “entonces habría que irse del país”.

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, se refirió a los acontecimientos como un acto de vandalismo.

No se entiende accionar

Según Castro Silverio, la Cámara de Diputados no debió ser agredida porque el proyecto que exige se le devuelva el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores, – y por la cual las personas se manifestaron-, ya fue aprobado en la Cámara Baja, por lo que expresa no entender ese accionar.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se desligó de la manifestación que encabezó su compañero de partido.

Eres lo que haces y lo que piensas | Frases motivadoras, Frases sobre la  vida, Ser positivo frases

Juicio político

Sobre un posible juicio político al diputado Botello, Máximo Castro aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados está en todo su facultad para hacerlo, al igual que cualquier legislador que no esté conforme con esos actos.

Castro dijo que se había acercado a Botello horas antes del hecho violento y le advirtió: “Ten cuenta con eso”. Aseguró que en las inmediaciones del Congreso Nacional “más fácil te encuentras con dos mil pesos que con una piedra”, refiriéndose a que el hecho fue premeditado.

De su lado, el diputado Elías Wessin Chávez, aseguró conocer a Pedro Botello lo suficiente para saber que no tuvo nada que ver en los actos violentos.

Dijo que en la protesta se infiltraron personas ajenas a la lucha de la aprobación del 30 por ciento de los fondos de pensiones, y entiende que Botello no idearía que se agredan a sus compañeros con piedras.

Wessin Chávez también se cuestionó por qué apedrearon a los diputados si el proyecto se encuentra en el Senado.

Mientras que el diputado Amado Díaz se manifestó al respecto diciendo que los actos cometidos por los manifestantes no se pueden tolerar, y exhortó a los legisladores entender que “una cosa es el barrio y otra es la solemnidad del lugar donde ejercen sus funciones los legisladores (Congreso)”.

Aseguró estar de acuerdo con que todo el que estuvo involucrado y sea parte activa en la manifestación de el miércoles pague por sus actos.

“Todo aquel que cumple 18 años sabe que toda acción que riña con la ley tiene consecuencias, pues una cosa es respetar y otra es un acto de vandalismo”, dijo Amado Díaz.

Reflexión

El hombre es lo que debe ser, mediante la educación, mediante...

Fuente Diario Libre Noticias CDNNoticias RNN