Senado contactará Ministerios a fin de conocer cómo marcha el levantamiento de información sobre la situación de ministerios y gestión administrativa.

El Senado creó una comisión que determinará las condiciones financieras de las instituciones del Estado, que comenzara su labor por los ministerios de Educación, Obras Públicas e Industria y Comercio, según explicó el senador Antonio Taveras, responsable de la iniciativa.

El senador Antonio Taveras Guzmán anunció ayer que una subcomisión del Senado visitará algunos ministros y convocará a otros a fin de conocer cómo marcha el levantamiento de información sobre la situación de ministerios y gestión administrativa.

Taveras Guzmán presidente de la comisión acordó enviar una comunicación con anexo de la iniciativa, a todos los ministros del Gobierno informándoles sobre el plazo que tienen para enviar un informe acabado sobre cómo encontraron las instituciones que dirigen.

“Esta vez daremos un ejemplo histórico de independencia, hay que esclarecer muchas cosas; ya está bueno de denuncias, si hay evidencia de corrupción se someterá a la persona, sino, será reivindicado”, dijo el senador por Santo Domingo.

A colaborar con la transparencia en RD

En tanto que el senador Virgilio Cedano (La Altagracia) advirtió que si algún ministro se resiste a recibir a los miembros de la Comisión, su negativa será dada a conocer ante la prensa. “Esa cultura de desobedecer los requerimientos del Senado debe acabar, nosotros somos el primer poder del Estado y estamos cumpliendo con un mandato de la Constitución de la República”, dijo el senador de La Altagracia.

Se hará Levantamiento

El proyecto de resolución donde se solicita un levantamiento sobre la situación de ministerios y gestión administrativa busca detectar posibles irregularidades que se hayan registrado en la pasada gestión gubernamental, para ser presentado ante el Senado. En la comisión participan también Aris Yvan Lorenzo, Pedro Catrain, Lenin Valdez, Héctor Acosta, Franklin Alberto Rodríguez, Faride Raful y José Antonio Castillo.


Fuentes: Hoy Digital – Noticias RNN