AGUA – COMISIÓN DE GOBIERNO

Incrementa potencia para bombear más agua en canal de La Vigía |

Dajabón, RD.- Una comisión del Gobierno se reunió este martes con productores agrícolas para garantizarles el suministro de agua de riego con la ampliación del sistema de bombeo en el canal La Vigía.

José Lucido Gil, presidente de la junta de regantes, estableció que escucharon a los funcionarios que se trasladaron a esta ciudad, ante las problemáticas que habían planteado, a las cuales se les ofreció una respuesta inmediata, dentro de las cuales la más satisfactoria es la donación de una retro excavadora; para lo cual ya han entregado una cotización a los representantes de la comisión, recibiendo una orden de compra para adquirir el equipo pesado que permitirá la limpieza de los canales.

Además, expresó que el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), José Fabelo, realizarán préstamos sin restricciones y a tasa cero; además, un seguro agrícola, de ser necesario, ante los riesgos que pudieran presentar.

Brigadas de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE), trabajaron desde tempranas horas en la colocación de postes y cables del tendido eléctrico con el objetivo de colocar electrobombas que viabilicen el trabajo que se realiza en el lugar.

En la actividad celebrada en la gobernación provincial estuvieron presentes el senador de Santiago de los Caballeros Eduardo Estrella, el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA), Fernando Durán.

También, la gobernadora Milagros Rosalba Peña, el director del Cuerpo especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT), general Freddy Soto, el coronel del departamento policial, coronel José R. Mejía Liriano, el coronel del Décimo Batallón del Ejército, Enrique Jiménez Arciniega, entre otras autoridades.

El Director Operaciones INDHRI, Juan Carlos Nova, señaló que “durante 24 horas, supliendo de agua a todos los productores y todas nuestras producciones agrícolas durante todo este periodo están recibiendo el suministro de agua”.


EL CARIBE -NOTICIAS SIN