TRABAJOS COMISIONES SENADO RD

ESCUCHAR NOTICIA- AUDIO DISPONIBLE!!

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, presidida por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, continuó con el estudio del Proyecto de Ley sobre el Cambio Climático, presentado por.

La iniciativa, presentada por el senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación global, en concordancia con los objetivos específicos del Acuerdo con París.

La normativa busca crear el Programa Nacional del Cambio Climático, donde el Estado creará los mecanismos para la gestión del cambio climático necesarios a mediano y largo plazo.  

 “El cambio climático está afectando comunidades de todo mundo y la República Dominicana no está exenta a ello, por eso es de gran importancia que los Estados tomen conciencia de los problemas climáticos, ya que ellos tienen la mayor parte de las herramientas, tanto ejecutivas como legislativas, para enfrentar el reto del clima”, dijo el senador Yván Lorenzo.

La iniciativa establece que el cambio climático constituye la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad en cuanto al medio ambiente, por sus efectos y consecuencia a la biodiversidad.

También indica que los cambios, atribuidos directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial, se suman a la variabilidad natural del clima observada durante tiempo comparable.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Héctor Acosta (Monseñor Nouel); el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y Pedro Catrain (Samaná).