Seguridad Alimentaria – Alimentación Sostenible

 Edgar Augusto Féliz Méndez Administrador general Comedores Económicos garantiza raciones y alientos en periodo navideño.- «Estaremos presente en navidad»

«Estaremos presente en navidad»

El director de los Comedores Económicos garantizó que continuarán entregando a la población las raciones de comida cruda que tradicionalmente distribuyen durante el periodo navideño.

El Administrador general de los Comedores Económicos garantiza alimentos cocidos y las raciones de comida cruda que el gobierno reparte y distribuye en diciembre en todo el territorito nacional.

Reflexión: La alimentación garantizada es un derecho fundamental

El derecho a la alimentación es el derecho de cada hombre, mujer y niño a una alimentación garantizada, y consta de cuatro aspectos importantes:

• El alimento debe ser suficiente: es decir, suficiente para toda la población.

• El alimento debe ser accesible: cada persona debe poder obtener alimento, ya sea gracias a su producción propia (ganadería y agricultura), o gracias a un poder adquisitivo suficiente para comprar alimento.

• El acceso al alimento debe ser estable y duradero: el alimento debe estar disponible y accesible en todas las circunstancias (guerras, catástrofes naturales, etc.).

 El alimento debe ser salubre: es decir, consumible e higiénico, y en particular el agua debe ser potable.


Noticias RNNHumanium