Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

Tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional, el , mantiene bajo alerta roja a dieciocho provincias, que son: San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato mayor, El Seibo, Monte plata, La Vega y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran: Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Santiago Rodríguez, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Elías piña, Independencia, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Asimismo, el último reporte del COE indica que tras su paso por el territorio dominicano el huracán Fiona afectó al menos 54 viviendas y movilizó a 789 personas a 29 albergues oficiales en los que restan alrededor del 19 ocupantes que esperan poder volver a sus hogares.

Leer más: Fiona: 789 personas desplazadas por el huracán

Además, se reportaron daños al tendido eléctrico con 10 circuitos afectados en varias zonas del país, dejando sin servicio de energía eléctrica a 11,554 clientes. El huracán también afectó a distintas estructuras sociales, bloqueo de carreteras y nueve viviendas que perdieron sus techos.

Los aeropuertos de Punta Cana, La Romana, Catey y Arroyo Barril permanecen cerrados hasta este momento; asimismo, la línea de bombeo para riego del municipio San Rafael del Yuma en La Altagracia es inspeccionada para cuantificar el daño que recibió.

El COE también advirtió que sigue prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como , las actividades recreativas en montañas, ríos y balnearios.

HOY

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI