47 de 59 accidentes del segundo día de Operativo de Navidad y Año Nuevo involucraron motocicletas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes primero de enero que de los 59 accidentes de tránsito registrados en el segundo boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”, unos 47 involucraron motocicletas.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, reportó que por estos accidentes en autopistas, carreteras, calles y avenidas, ocurridos en las últimas 24 horas de la festividad por Año Nuevo, fallecieron un total de siete personas, de las cuales unas cinco muertes fueron en motocicletas, en tanto, solo dos murieron atropellados.

Los ciudadanos fallecidos en motocicletas fueron identificados como Leilany Cesarina, de 30 años de edad, Walin de la Cruz, de 25; Gregorio Mesa, de 76; Francisco Inirio, de 27 años de edad, y Jesús Hernández, de 65.

Con estos siete muertos, la cifra de personas fallecidas se eleva a 10, de acuerdo al primer boletín de la segunda fase, que reportó tres fallecidos.

El primer boletín de la segunda fase había reportado 30 accidentes que involucraron motocicletas, por lo que los accidentes de motocicletas fueron 77, de 94 accidentes ocurridos durante dos días.

INTOXICACIONES

El COE indicó que se atendieron unas 139 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, “seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años”.

Asimismo, el director del órgano señaló que se han atendido 41 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos han reportado son Santo DomingoSantiagoDistrito NacionalSan Cristóbal y Monseñor Nouel.

ASISTENCIAS

La entidad puntuó que se han realizado 3, 846 asistencias viales realizadas al público, mientras que, realizaron 1,863 asistencias médicas.


@COE_RD – LISTIN DIARIO