Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró hoy el nivel de alerta amarilla para 8 provincias y verde para otras cinco debido a la incidencia de una vaguada.

Asegura que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero Sur y otras partes del territorio nacional. Esto como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre la isla.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hayo Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el organismo de emergencias del país mantiene en alerta verde a Santiago Rodríguez, Peravia, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió hoy que las lluvias producidas desde tempranas horas de la mañana se extenderán al menos hasta el miércoles.

En ese sentido, señaló que para la tarde de hoy lunes continuarán los aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y acompañados de tormentas eléctricas. De manera especial en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Para esta noche se espera que las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Recomendaciones

Como parte de las recomendaciones que demanda el momento, el COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También mantener el contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a través del teléfono 809-472-0909 y *462 de la OGTIC.

Aquellos residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

informe-de-situacion-No-1-por-Vaguadal-18042022-10-am

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Hoy


BANDERA