El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

El director del COE exhortó a la población moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha el operativo Semana Santa 2022 que inicia hoy a partir de las 2:00 pm y se mantendrá hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril.

Según informó el director del COE,Juan Manuel Méndez García, se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Por lo que el organismo desplegará 48,223 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman. Asimismo, se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores han detectado mayor número de incidentes.

También serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

De igual forma, la población contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia víal.

Además, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) comunicó que dispuso acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga; así como que la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

En tanto que, La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.

Méndez García reiteró a la ciudadanía que este asueto de Semana Santa es para conmemorar la Pasión de Cristo, por lo que exhortó a la población moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen. Asimismo pidió escuchar las recomendaciones del organismo de protección civil.

NoticiasSIN