COE informó que pondrá en marcha su ope­rativo “Conciencia por la vi­da”

Con el propósito de preve­nir eventualidades cuan­do realicen traslados hacia diferentes puntos del país durante el asueto de la Se­mana Santa, el Centro de Operaciones de Emergen­cias (COE) informó que pondrá en marcha su ope­rativo “Conciencia por la vi­da”.

El operativo se realizará desde el jueves 14 a las 2:00 de la tarde hasta el domin­go 17 a las 6:00 de la tarde, cuando el COE instaurará un dispositivo de preven­ción y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permiti­dos del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, asfixia por inmer­sión, intoxicación por al­cohol, intoxicación por ali­mentos u otros casos.

El COE informó que desple­gará 48,223 personas en 3,175 puestos de asistencia, los cuales estarán ubicados en puntos donde en opera­tivos anteriores se han de­tectado mayor número de incidentes.

Además, se desplegarán 165 ambulancias que esta­rán localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres mó­viles, 57 puestos de grúas, nueve centros de coman­do regional o mando mó­vil junto a tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.

Con el operativo, los ciuda­danos contarán con la asis­tencia de 19 embarcacio­nes, seis hospitales móviles, 43 autobuses de OMSA, 1,525 unidades de respues­ta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Intrant) informó que dispuso acciones estra­tégicas para regular el tras­lado de personas en la parte trasera de camionetas o ve­hículos de carga. También, informó que la circulación de vehículos pesados, con permisos adquiridos, sea siempre por el carril de la derecha.

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (CO­BA) del Ministerio de In­terior y Policía, dijo que se encontrará dando segui­miento a los comercios pa­ra prevenir la venta de bebi­das alcohólicas a personas tanto en estado de embria­guez como a menores de edad.

 EN PUNTOS
Los balnearios
Para esta Semana San­ta habrá 420 balnearios disponibles para el dis­frute de los ciudadanos y 232 serán clausurados durante esos días.

ListinDiario