El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso 09 provincias bajo alerta verde este jueves, debido a un sistema frontal que transitará sobre el territorio dominicano a partir de hoy y el fin de semana.

El fenómeno podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago de Los Caballeros,  Samaná, Hermanas Mirabal,  Hato Mayor,  Duarte, Puerto Plata y  El Seibo.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

De igual forma, pide abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Alerta verde: La población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico


HOY DIGITAL