Rueda de Prensa Compromiso por la Vida Semana Santa 2021.- Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana

82 accidentes de tránsito y seis personas muertas durante el primer día del asueto de la Semana Mayor

Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó este Sábado Santo que durante el operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, han ocurrido 82 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, resultando 120 afectados y cuatro personas fallecidas.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, informó además que 243 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol. Mientras que por alimentos fueron 129.

En este primer boletín, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha certificado en las últimas horas el deceso de dos personas por asfixia.

Juan Manuel Méndez dijo además que de los accidentes registrados, 65 involucran motocicletas, nueve vehículos livianos, cinco atropellamientos y tres vehículos pesados.

Asimismo, detalló que 17 personas fueron rescatadas en alta mar. También rescataron 17 niños que se encontraban extraviados y entregados a sus padres.

Desde ayer se han realizado 6,257 asistencias, consistentes en atención pre hospitalario, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

Detalles íntegro del boletín

LA Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, ha realizado 2,011 asistencias viales.

El Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), ha realizado 3,936 inspecciones de vehículos.

La Policía Nacional a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), ha realizado 6,053 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; ha retenido 2,212 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 171 vehículos livianos, 62 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 472 fiscalizados por exceso de velocidad, 133 fiscalizados por transitar sin luces, y además 820 asistencias viales a ciudadano.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), ha realizado 60 inspecciones de vehículos que transportan combustible.

La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) transportó 575

El Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuye raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

EL Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha ofrecido asistencia médica a 15 personas y fueron entregados a sus padres 16 menores debido a que se encontraban extraviados.

EL Ministerio de Defensa a través de sus fuerzas a ha realizado las siguientes misiones:

La Fuerza Aérea de la República Dominicana, ha realizado 5 misiones aéreas de supervisión en carreteras, autopistas y balnearios del país.

La Armada de la República Dominicana reportó 240 horas de Navegación preventivas en las distintas costas del País. Además informa que en la playa de Boca Chica se rescataron (2) personas menores de edad, de igual modo, en Puerto Plata se realizó el rescate de (2) personas en un velero.

EL Ministerio de Salud Pública reportó 9,638 establecimientos comerciales Inspeccionados, de estos 398, fueron cerrados temporalmente por no cumplir con el protocolo Covid-19.

El centro de mando BOCA CHICA, ha reportado la coordinación de asistencias a 39 personas en salud.

La Defensa Civil, ha realizado 64 asistencias médicas en distintas provincias del país.

El Servicio Nacional de Salud, informa que en función de las variables del operativo se han atendido 3,669 personas en los consultorios móviles y hospitales del país.

El Cuerpo de Bomberos ha realizado 37 asistencias médicas.

Caribe Asistencia ha realizado 11 asistencias viales a conductores.

La Cruz Roja Dominicana ha realizado 16 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Imagen

Fuente: Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana – Video Noticias SIN Noticias CDN