Centro de Operaciones y Emergencias (COE)

El segundo boletín del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), emitido este sábado, establece que ocho personas más han muerto, todas durante accidentes de tránsito.

Con las muertes reportadas hoy, suman 12 los fallecidos en lo que va de Semana Santa; ayer fueron notificadas cuatro defunciones. 

De acuerdo con el organismo, hasta el momento se han atendido unas 206 personas intoxicadas por alcohol, de estas, ocho resultaron ser menores de edad, con edades entre 15 y 17 años. Mientras que 84 personas resultaron intoxicadas por alimentación.

El boletín número dos del Centro de Operaciones de Emergencia detalla que en las últimas 24 horas se reportaron 52 accidentes de tránsito, resultando 81 personas afectadas.

Indica que de los accidentes registrados, 70 involucran motocicletas, 18 vehículos livianos y uno fue atropellamiento.

Además, el boletín indica que se ubicaron 17 niños que se encontraban extraviados en las Playas de Boca Chica y San Pedro de Macorís, y que los mismos fueron entregado a sus padres. TE PUEDE INTERESAR

También indica que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 533 asistencias viales a ciudadanos, retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin permiso.

Agrega que unas 1,250 motocicletas fueron retenidas debido a que sus usuarios transitaban sin el casco protector, 220 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 8,347 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

Sobre alertas meteorológicas  

El COE tiene ocho provincias en alerta verde ante la incidencia de una vaguada que podría estar generando algunas lluvias en el país.

Asimismo, el organismo indica que se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Las provincias que figuran bajo alerta verde son: Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

DiarioLibre