Sociedad Civil

En ese orden, Dotel explicó que para lograr se objetivo primero se debe formar la coalición y una alianza en base a unos criterios mínimos con las personas, organizaciones y partidos políticos, entre otros sectores. “Hemos visto todo tipo de robo y escándalos que han costado no solamente dinero, sino la vida a los hombres y mujeres de este país, y que también ha reducido la calidad de los servicios públicos como la salud …en la actualidad hay una crisis sanitaria”


Coalición Regeneración Nacional busca rescatar democracia en RD

Los representantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, Olaya Dotel y César Rodríguez, manifestaron este jueves que el colectivo tiene como objetivo aunar esfuerzos para conformar un gran frente opositor de cara a las elecciones del 2020.

Rodríguez explicó, en ese sentido, que han propuesto unos lineamientos básicos para reformar las políticas sociales y económicas del país, con el fin de contravenir el desafío que enfrenta la República Dominicana, a los fines de poder lograr un verdadero desarrollo igualitario para todos los dominicanos.

Mientras que la politóloga Olaya Dotel expuso que el país tiene un gran reto que es el rescate de la democracia y ponerle un alto al continuismo de la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que la concentración de los poderes que se le ha dado en el país ha posibilitado que la impunidad se haya apoderado del sistema político dominicano, donde lamentablemente la acciones no tienen régimen de consecuencia.

Resultado de imagen para Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, Olaya Dotel y César Rodríguez,

“Hemos visto todo tipo de robo y escándalos que han costado no solamente dinero, sino la vida a los hombres y mujeres de este país, y que también ha reducido la calidad de los servicios públicos como la salud …en la actualidad hay una crisis sanitaria”, subrayó Dotel.

Al participar en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, Dotel aseveró que la corrupción y la impunidad se han robado la oportunidad de darle calidad a la educación, la posibilidad de desarrollar una política económica con real capacidad de distribución de las riquezas.

Acotó que las oportunidades que ha tenido la República Dominicana para ser un país con mayores condiciones de vida para todos los hombres y mujeres de esta sociedad han sido castradas por este régimen de corrupción e impunidad.

Olaya Dotel argumentó que las movilizaciones que se han realizado a través de Marcha Verde reflejan que hay un sentimiento y una aspiración de cambio en la República Dominicana y que requiere una gran coalición.

En ese sentido, invitó a la población dominicana a la conformación de un frente que logre construir una agenda mínima para rescatar la democracia que requiere la independencia del sistema judicial, y con esto ponerle por fin un alto  a la corrupción en el país.

No buscan convertirse en partido político

César Rodríguez aclaró que la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional no busca convertirse en un partido político, sino construir desde las bases sociales del país un “músculo” electoral que vaya a las entidades políticas y tenga exigencias específicas que los obligue a cumplirlas, incluyendo insertar a los ciudadanos a que se involucren en los procesos electorales para que surja el cambio que se propone.

En ese orden, Dotel explicó que para lograr se objetico primero se debe formar la coalición y una alianza en base a unos criterios mínimos con las personas, organizaciones y partidos políticos, entre otros sectores.

Dijo que para este trabajo se elaboraría una agenda mínima que permita justamente esa independencia del Poder Judicial, una economía con mayor capacidad de distribución, entre otros temas.

Destacó que esa agenda mínima es el compromiso con la sociedad, todas las organizaciones políticas y los diversos sectores del país.