SOCIEDAD CIVIL

Coalición Democrática por el Cambio 

La proclamación se llevó a cabo en un encuentro que reunió a grupos sociales y políticos, entre ellos el Movimiento Independiente por la Regeneración Democrática, Congreso Cívico, Bien Común, y ciudadanos independientes, al igual que Unidos por el Cambio, y por Un Nuevo Santo Domingo.

Resultado de imagen para coalicion democratica por la regeneración nacional

Grupos de la sociedad civil Piden apoyar alcaldes del PRM para iniciar el cambio. Igualmente orientan y piden sobre la importancia de no vender el voto.

Para decir presente a un proceso en el que está en juego la supervivencia de los valores democráticos y el saneamiento de la vida nacional, la Coalición Democrática  proclamó hoy su respaldo a los candidatos a alcalde del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, Manuel Jiménez y Ulises Rodríguez, respectivamente.

Así lo indicó el periodista y coordinador de la Coalición, Juan Bolívar Díaz, al dar inicio al acto de proclamación de apoyo que realizó dicha entidad donde pidió a los presentes acudir a las urnas a votar por el cambio este próximo 16 de febrero.

La Coalición Democrática por el Cambio proclamó a los aspirantes a puestos municipales por Santiago y el Gran Santo Domingo

El candidato a alcalde por Santiago, Ulises Rodríguez; Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional; y Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, fueron proclamados La Coalición Democrática por el Cambio.

La proclamación se llevó a cabo en un encuentro que reunió a grupos sociales y políticos, entre ellos el Movimiento Independiente por la Regeneración Democrática, Congreso Cívico, Bien Común, y ciudadanos independientes, al igual que Unidos por el Cambio, y por Un Nuevo Santo Domingo.

Paula Disla

En el documento de proclama leído por Paula Disla, se explicó que la Coalición Democrática por el Cambio, está formada por seis organizaciones políticas y está encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Disla señaló que estas organizaciones persiguen las transformaciones que requiere la nación y que esto comienza por los gobiernos locales, en específico por los ayuntamientos.

“Es esta razón que en el punto 1.5 de las prioridades políticas e institucionales de los lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional, aprobados y suscritos en noviembre por los partidos coaligados, quedó consignado lo siguiente: ‘Fortalecer la descentralización y el carácter subsidiario de los ayuntamientos’”, compartió Disla.

Prosiguió explicando que igual se abogan por “el cumplimiento de la Ley General de Municipios y del DN, incluyendo el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y que estos asuman de manera firme sus competencias, haciendo efectivo el presupuesto participativo, con controles para eliminar el clientelismo y la hipertrofia administrativa”.

El acto de respaldo a las candidaturas municipales de la Coalición Democrática por el Cambio, incluye además de los tres alcaldes incluye, las candidaturas a regidores y regidoras.

Piden a sectores desfavorecidos valorar el poder del sufragio y “no vender sus votos ni dejarse intimidar bajo el falso argumento de que perderán las migajas que hasta ahora representan las tarjetas y programas sociales de los actuales gobernantes”.

Apoyo. Es hora de “jugársela”

La Coalición Democrática que dirige el periodista Juan Bolívar Díaz planteó que es hora de “jugársela” por el país para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del próximo domingo y en los del 17 de mayo.

Los grupos anunciaron su apoyo a los candidatos Carolina Mejía, del Distrito Nacional, Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este y Ulises Rodríguez, de Santiago.

Carolina

Carolina Mejía candidata alcaldesa al DN manifestó que la Capital no volverá a los errores del pasado y continuará desarrollándose por un camino de modernidad y cercanía con los ciudadanos.

Manuel Jimenez

Manuel Jiménez candidato alcaldes por SDE acusó al Gobierno de estar preocupado porque perderá Santo Domingo Este, y están convencidos que al salir derrotados en la principal plaza electoral perderían las elecciones de mayo también.

Aseguró que por más esfuerzo que haga el candidato oficialista está derrotado por los electores de esa demarcación.

Ulises Rodriguez

Mientras que Ulises Rodríguez candidato alcalde de Santiago criticó al alcalde de Santiago por no dar la cara y acudir a los debates para que explique sus alegadas violaciones al presupuesto participativo.

Dijo que es tiempo de que Santiago vuelva a ser una ciudad amigable con sus visitantes y sus ciudadanos, no represiva y persecutora.

«Es esta razón que en el punto 1.5 de las prioridades políticas e institucionales de los lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional, aprobados y suscritos en noviembre por los partidos coaligados, quedó consignado lo siguiente: ‘Fortalecer la descentralización y el carácter subsidiario de los ayuntamientos’” “El cumplimiento de la Ley General de Municipios y del DN, incluyendo el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y que estos asuman de manera firme sus competencias, haciendo efectivo el presupuesto participativo, con controles para eliminar el clientelismo y la hipertrofia administrativa”.

Paula Disla /Coalición Democrática por el Cambio 

______________

Fuentes:

Diario Libre . Abel Guzmán Then

Hoy Digital

El Caribe