El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se reunió ayer.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió el plazo de cobertura de las Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (Fonamat Transitorio) para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado, desde el 1 de marzo hasta el 1 de junio del 2022.

La decisión está contenida en la resolución No. 537-02 adoptada durante una sesión ordinaria del órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), informó ayer el CNSS.

La resolución manda a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la ARS Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes en las mismas condiciones que se han estado aplicando.

Asimismo, instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la presente resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápitas correspondientes, conforme a las fechas establecidas en esta resolución.

La resolución, que tendrá una aplicación de manera retroactiva a partir del 1 de marzo del 2022, deroga y modifica cualquier otra que le sea contraria en todo o en parte, señala la institución.

El CNSS dispuso que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CpfeI), a continuar analizando el tema, con el objetivo de realizar los estudios actuariales correspondientes, a los fines de presentar una propuesta definitiva de resolución al CNSS, en relación a la implementación del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidente de Tránsito (Fonamat), para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado.

El 28 de febrero venció la resolución que dispuso la cobertura en casos de accidentes pero no había podido ser revisada debido a un conflicto internos que existía en el CNSS.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

ElCaribe


BANDERA