[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) creó una comisión especial para conocer, evaluar y analizar el riesgo que conlleva para la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la situación y diferencias presentadas actualmente entre los actores del sector de la salud.

Durante una sesión extraordinaria realizada este jueves se emitió la Resolución 557-01, donde se establece que estas diferencias podrían afectar los derechos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), Régimen Contributivo.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García, quien reiteró el llamado al diálogo a los sectores que inciden en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para atender sus aspiraciones legítimas, sin afectar a los afiliados que demandan servicios de salud.

Dicha comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.

Como invitados estarán el Colegio Médico Dominicano (CMD) como miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

La resolución ordena a la comisión presentar su informe al CNSS, a la mayor brevedad posible, en virtud del principio de celeridad.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI