Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 552-03 instruyó al gerente general a iniciar el proceso de consulta pública para recibir las observaciones de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS tiene por objeto desarrollar los mandatos conferidos a dicha entidad en la Ley No. 87-01 y sus modificaciones, adecuándolo a las nuevas atribuciones otorgadas a través de la Ley No. 13-20, del 7 de febrero 2020.

Esto, con la finalidad de regular aspectos no contemplados pero necesarios para cumplir cabalmente la misión institucional de la TSS, asegurando y cumpliendo eficazmente las funciones de recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Toda persona interesada en el tema puede enviar sus opiniones, observaciones o sugerencias acerca del reglamento, que se encuentra en la página web de la entidad www.cnss.gob.do. 

El plazo para presentar sus observaciones o sugerencias es de 25 días hábiles, contados a partir de la publicación del aviso en el periódico y deben ser presentadas por escrito, de manera presencial o por correo electrónico.

Serán recibidas a través del correo electrónico de la oai@cnss.gob.do y de manera presencial en la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) del CNSS, primer piso Torre de la Seguridad Social ubicada en la Avenida Tiradentes No. 33, Ensanche Naco.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) realiza esta consulta pública en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública, en su artículo 23, su Reglamento de Aplicación, el Reglamento Interno del CNSS y la Resolución del CNSS No. 537-05, de fecha 24 de marzo del 2022.

La Comisión Permanente de Reglamentos del CNSS, integrada por los sectores gubernamental, empleador, laboral, personas con discapacidad, profesionales y técnicos se encargará de recibir y revisar las observaciones y/o comentarios sometidos por los interesados, para posteriormente someterlos al Consejo.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI