Altas Cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó hoy a unanimidad el reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El senador @JosePaliza y la diputada @jcastillobc informaron que sus propuestas fueron acogidas

La información fue ofrecida por el magistrado Frank Soto, juez de la SCJ, quien adelantó que este reglamento será publicado el próximo viernes 18 de este mes en un periódico de circulación nacional, a los fines de que los ciudadanos puedan hacerla algún tipo de objeciones.

Soto explicó que los miembros del CNM aprobaron también la designación de una comisión, que se reunirá el próximo miércoles, para trabajar en la elaboración del cronograma de trabajo para la designación de los jueces de la Suprema.

La comisión

“En consecuencia, esta comisión estará integrada por los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, la diputada Josefa Castillo, el procurador Jean Alain Rodríguez, quien les habla Frank Soto, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal”, expuso.

Próxima reunión del CNM fue pautada para el 30 de enero

La próxima reunión de los miembros del CNM fue pautada para el 30 de enero, y se tiene previsto en la misma analizar las posibles observaciones que haga la sociedad al reglamento, así como también el cronograma de trabajo.

En el encuentro, encabezado por el presiente de la República Danilo Medina, estuvieron presentes, además de los antes mencionados, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Fuente Hoy Digital

BANDERA