Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Antonio Veras Díaz, sostuvo una reunión de acercamiento con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, para establecer un marco de cooperación que permitirá a la academia el desarrollo de un plan de ahorro energético

Ambas entidades acordaron trabajar de la mano para el desarrollo de un plan piloto, a través de la instalación en un mes de paneles solares en la Torre Administrativa de la sede central de la institución académica, ubicada en Santo Domingo.

Dentro del proceso, las facultades tendrán medidores inteligentes, con el objetivo de asumir una responsabilidad integral. Además, se tiene contemplado extender los trabajos a los recintos y centros regionales.

Veras Díaz destacó que con la implementación de este programa, la CNE busca colaborar con la Academia y que esta pueda proyectar hacia la sociedad una visión de la UASD verde.

El rector Beltrán Crisóstomo mostró su satisfacción por la disponibilidad de la Comisión Nacional de Energía y su director ejecutivo Veras Díaz, al contribuir para la ejecución del plan piloto que será de gran beneficio económico para la Universidad. 

Agradeció a la CNE y dispuso la conformación de un equipo de la propia entidad educativa para que encamine junto con el director de la entidad gubernamental la implementación de lo planeado. 

La Comisión Nacional de Energía gestionará la cooperación de entidades privadas en cuanto a la donación de paneles solares, con el objetivo de que esto permita abaratar los costos de instalación del moderno sistema. Para el proceso de instalar los paneles solares, serán utilizados especialistas, ingenieros y estudiantes de término de la Universidad.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI