LA ONAMET dijo que Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte son las provincias que permanecen en alerta ante posibles inundaciones.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que un panorama meteorológico continuará bajo la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico, fenómenos que mantendrán las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano.

El informe del tiempo indica que estos aguaceros podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

LA ONAMET dijo que Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte son las provincias que permanecen en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra para

Dijo que están descontinuadas Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional        : Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este  : Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

SIN