Advertisement

Panorama RD

Cinco niñas, de entre 9 y 10 años de edad, se encuentran recibiendo asistencia médica en el hospital pediátrico Hugo de Mendoza después que les cayera el empañete del techo de la escuela Eugenio María de Hostos, de Sabana Perdida.

Resultado de imagen para cinco niñas heridas caer empañete

Las estudiantes, entre 9 y 11 años fueron llevados al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, cuatro de ellas fueron trasladadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y una por la ambulancia del mismo centro de salud.

La subdirectora médica operativa del Hugo Mendoza, Claribel Silfa, informó que las lesiones que sufrieron cuatro de las menores son muy leves y que una de 12 años, sufrió trauma en uno de sus hombros.

«Hasta ahora todo el mundo está consciente, sin ningún otro dato grave para su salud. Las mandamos a curar, hacer sus imágenes, para ver si tiene algún trauma externo, pero por ahora, todas están estables», informó la doctora.

El pasado año, ese mismo hospital atendió unas estudiantes que llegaron a ese centro por la misma causa.

Médicos del citado centro asistencial informaron que las menores recibieron lesiones leves y que se encuentran fuera de peligro.

Las niñas también están en un estado nervioso propio de la situación.

Según denunciaron empleados del centro asistencial no es la primera vez que ocurre un accidente como el de este jueves y que lo habían reportado a las autoridades sin que se trabajara para corregirlo.

La denuncia fue confirmada por la directora del hospital Hugo de Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, quien sostuvo que los niños trasladados el año pasado también tenían heridas leves, “sin traumas graves”.

Una comisión del Ministerio de Educación está en el liceo haciendo el levantamiento.

Puede interesarle

Concreto de techo de escuela de Sabana Perdida se ha desplomado en tres ocasiones

fuentes

Diario Libre

Noticias CDN

Advertisement