Panorama

El cónsul dominicano acreditado en Puerto Príncipe, Haití, Clodomiro Pérez Montero, afirmó este viernes que fue cerrado el consulado de la República Dominicana en esa ciudad, por las fuertes protestas que realizan ciudadanos haitianos pidiendo la renuncia del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pérez Montero agregó que el personal diplomático dominicano ya se encuentra en suelo quisqueyano, y que solo quedan en la capital de Haití los militares que custodian las instalaciones consulares.

“NOSOTROS NOS VIMOS EN LA NECESIDAD DE CERRAR EL CONSULADO, PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NUESTROS EMPLEADOS”, ASEGURÓ EL DIPLOMÁTICO

En cuanto a las demás misiones consulares de la República Dominicana en Haití, Clodomiro Pérez Montero dijo: “Bueno los otros consulados también asumen la responsabilidad de cerrar sus puertas”, añadió.

Con relación a la embajada dominicana en Haití, Clodomiro Pérez adujo que no puede dar informaciones sobre las operaciones de la misma. “No puedo dar informaciones sobre la embajada”.

La reacción del funcionario se produjo por las fuertes protestas que ejecutan ciudadanos de la vecina nación, situación por la cual varias naciones han retirado su personal diplomático y consular acreditado en ese país.  

Fuente Z 101 Digital