Ministro de Interior dialogará con grupos populares en SFM

Ministro de Interior dialogará con grupos populares y comerciantes, gestiona dejar sin efecto convocatoria a paro SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –El ministro de interior y policía viajará este fin de semana a esta ciudad donde encabezará un encuentro con representantes de grupos populares y comerciantes, con la finalidad de neutralizar el paro general de actividades que ha sido convocado para el próximo martes 24, en reclamo del traslado del director regional nordeste de la policía nacional.

Busca solución

La presencia del ministro Jesús Vásquez (Chu), será para buscar solución al paro programado por el movimiento popular y se llevará a cabo por gestiones encaminadas en ese sentido por el exalcalde francomacorisano y productor de programa de televisión Antonio Díaz Paulino (Alex).

Las organizaciones

Las organizaciones convocantes de la huelga por 24 horas, reclaman el traslado del general de brigada César Sena Rojas, a quien acusan de tener deuda de sangre con este pueblo, al supuestamente encubrir a los autores de la muerte del dirigente popular Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida en el año 2017 en medio de protestas cuando se desarrollaba un paro de actividades aquí.

Otros temas

Se informó también que la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, tratará con el ministro de interior y policía, la situación del narcotráfico en esta ciudad, principalmente las balaceras que se han registrado en el ensanche San Martin de Porres.

El funcionario gubernamental sostendrá el encuentro con representantes de las organizaciones barriales, estudiantiles y campesinas, así como con representantes del comercio.

Se dijo que el encuentro se llevaría a cabo en los salones de actos del ayuntamiento municipal

Reflexión: Noviembre Mes de la familia

Frases para mi familia de amor cortas y palabras de agradecimiento

Acento