Ministerio de Interior y Policía

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Interior y la Alcaldía de esta ciudad anunciaron la formación de la Policía Municipal, con el objetivo de contribuir con la seguridad ciudadana y suplir a los agentes del conocimiento necesario para saber cómo actuar frente a las diferentes situaciones que se presenten en el municipio.

Al hacer el anuncio, el ministro Jesús Vásquez Martínez aseguró que, luego de que sea capacitada la Policía Municipal, trabajarán en la formación de la Policía Auxiliar, con el objetivo de que el municipio sea un lugar seguro para sus residentes.

“Les adelanto que conversamos con el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, quien se comprometió con el Ministerio de Interior y Policía para visitar el próximo martes San Cristóbal, para iluminar este municipio y así contribuir con la seguridad de los ciudadanos”, resaltó.

En tanto que, el alcalde José Montas reveló que el ayuntamiento ha hecho un levantamiento para iluminar las calles de la ciudad, para hacer más difícil que los delincuentes puedan cometer hechos delictivos.

“Estamos comprometidos con vivir en una ciudad donde la gente se sienta segura y vamos a trabajar sin descanso para que la ciudadanía viva y transite en paz por todo el municipio de San Cristóbal”, afirmó.

Explicó que a través de Interior y Policía serán capacitados los agentes de la Policía Municipal, lo cual significa un gran avance para ganar la lucha contra la delincuencia.

Los agentes de la Policía Municipal serán formados en cortesía y disciplina, infantería teórica, Ley Orgánica Municipal 176-07, atención al usuario, sistema nacional de atención a emergencias y seguridad, buen trato y prevención de violencia intrafamiliar, seguridad, informática y manejo de redes sociales, defensa personal, entre otros.

Además, el ministro juramentó la Mesa Sectorial Municipal de Coordinación del Plan para la Convivencia Ciudadana, la cual está formada por la vicealcaldesa de San Cristóbal, Marisela Mesa, la gobernadora Pura Casilla, el coronel Matías Frías Candelario, la procuradora Ramona Santana.

También es parte de la mesa Eddy Peña, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrés Arias Cortés, de la Federación de Juntas de Vecinos y José Francisco Martich.

Asimismo, Vásquez Martínez recibió el Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Segura de manos del alcalde Montás, como parte del compromiso con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.


Ministerio de Interior y Policía

BANDERA