Ministerio de Interior y Policía

El presidente Luis Abinader informó que ya fue aprobado el reglamento que regula el uso de la fuerza en las actuaciones de los agentes del  orden. Hizo el anuncio  después de encabezar el Consejo Superior Policial. Es la primera vez que un mandatario lidera esa reunión.

La disposición estaba pendiente desde 2016,  es parte de las medidas  de la  transformación policial que ejecuta el Gobierno y pauta al organismo garantizar la seguridad ciudadana desde un enfoque de derechos humanos de modo que asegure la protección, conforme al respeto del protocolo.

En la reunión estuvieron los miembros del Consejo encabezados por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; en representación de la Procuraduría General de la República, Rodolfo Espiñeira y representantes de la plana mayor

Rusia y Ucrania

Abinader informó que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania tomará para tomar medidas especiales junto al gabinete económico, que anunciará a la población y definió ese conflicto como un hecho lamentable.

Suspendió las actividades de hoy fuera de la capital para analizar con su equipo y aseguró que el país  tiene alternativas y planes económicos ante esta coyuntura por los momentos especiales que afectarán los escenarios nacional e internacional, y que agudizan la crisis mundial.


Ministerio de Interior y Policía