Organizaciones católicas, evangélicas, comunitarias y sociedad civil, apoyan iniciativa del gobierno

El ministro @chuvasquez asegura que tanto él como @LuisAbinader tienen un compromiso con Barahona al presentar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, #MiPaísSeguro, que servirá de soporte a esta iniciativa que tiene como objetivo garantizar la paz a la población.

Barahona.- El Ministerio de Interior y Policía presentó al liderazgo de esta provincia los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, ¨Mi País Seguro¨, que servirá de soporte a esta importante iniciativa que tiene como objetivo garantizar la paz a la población dominicana.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó la importancia del encuentro porque a través de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género se pudieron identificar las principales necesidades que afectan a esta importante provincia.

Imagen

«Estamos aquí porque la provincia de Barahona arroja datos muy preocupantes en materia de seguridad ciudadana, que nosotros estamos decididos afrontar para reducir esos índices negativos que dicen los estudios» afirmó el ministro Vásquez Martínez.

Manifestó que el presidente Luis Abinader, tiene un compromiso con Barahona, y estamos en el deber de dar a esta provincia todo el apoyo que necesita para su desarrollo, en especial en el sector turístico, y que la gente pueda vivir en paz.

Señaló que la integración de todos los sectores es fundamental para el éxito de este plan, porque el fracaso de los planes anteriores se debió a la dispersión de sus principales protagonistas y sus instituciones. “Las juntas de vecinos, las iglesias, los clubes y los gremios profesionales, tienen que jugar sus roles para que Barahona pueda salir de la situación en que está”, precisó el funcionario.

Dijo que debido a la situación de Barahona, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, si es necesario, debe reunirse semanal, y no mensual como está previsto en el calendario. “Estoy convencido que si todos cumplen el rol que le corresponde, tendremos los resultados esperados, ustedes pueden contar con nosotros, porque solo así podremos vencer todos los obstáculos» precisó el ministro Vásquez Martínez.

Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales

De su lado, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, destacó la importancia de que Barahona forma parte de los 6 municipios pilotos escogidos para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Manifestó que esta estrategia tiene dos puntos fundamentales para el éxito del plan que son la integración de todos los sectores y el fortalecimiento de las instituciones. “Por eso estamos aquí en esta mesa que todos ustedes representan, para que el plan sea efectivo desde el punto de vista operativo”, ya que con su diagnóstico saben que los grandes problemas son la drogas, ruidos, tránsito, bulevar, falta de semáforos, carreras de motores, carreteras y caminos vecinales.

Senador de Barahona por PLD, José del Castillo, pide unir voluntades

De su lado, el senador de Barahona por PLD, José del Castillo, anunció su apoyó al Plan de Seguridad Ciudadana, iniciativa que el actual gobierno socializa con todos los sectores del país, a fin de garantizar la paz y convivencia de los dominicanos.

“Llegó el momento de unir voluntades, no se trata de asuntos políticos, porque cuando la delincuencia ataca no pregunta de qué partido eres”, dijo el senador del Castillo, durante el encuentro.

Alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández pide unir esfuerzos

A su vez, el alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, pidió a todos los sectores aunar esfuerzos para hacerle frente a los problemas de la provincia debido al alto potencial turístico que tiene. Manifestó que el Plan de Seguridad Ciudadana llegó en un gran momento debido a los múltiples problemas que afectan a la provincia de Barahona.

Gobernadora provincial, Dionne Maribel González valora iniciativa

Mientras que la gobernadora provincial, Dionne Maribel González, dijo que la iniciativa del gobierno es buena porque sirve de base para el desarrollo provincial. Durante el encuentro, para presentar los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro, que tiene como objetivo garantizar la paz a la población dominicana, líderes de las iglesias católicas y evangélicas anunciaron su apoyo a dicha iniciativa.

«Gracias a todo el liderazgo político, social y religioso de Barahona por el apoyo dado hoy a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, seguimos trabajando para devolver la paz a los hogares dominicanos.»

Tu servidor público en el Ministerio de Interior y Policía @MinInteriorRD.- Trayectoria

Ministro Vásquez Martínez convoca para mañana Consejo Superior Policial  para tratar tema Dican

Jesús Ant. Vásquez Martinez (Chu ) @chuvasquez


Fuentes colaboración : Jesús Ant. Vásquez @chuvasquez Min. de Interior y Policía @MinInteriorRDVilla Hermosa Informativa