Propietarios tienen 30 días para legalizar sus negocios

SANTIAGO. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Departamento de Registro y Control de Parques y Billares, culminó el levantamiento de identificación de billares en esta provincia, sus municipios, distritos y comunidades, con la ubicación de 228 establecimientos, a cuyos propietarios se les dio como plazo 30 días para registrarlos legalmente.


El levantamiento fue encabezado por el director de ese departamento, Pedro Antonio Paredes (Moreno), junto a una comisión especial, quienes hicieron un recorrido por las localidades de Gurabo, La Cumbre, Jacagua, Palo Quemado, Pedro García, Licey Al Medio, San José de las Matas, El Rubio, Jánico, Sabana Iglesias, Hato del Yaque, La Otra Banda y La Herradura, entre otros.


A los propietarios de los 228 billares identificados se les informó que deberán depositar los documentos correspondientes en el Ministerio de Interior y Policía, los cuales deberán ser aprobados por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Paredes informó que luego de que se inició el levantamiento, aproximadamente el 35% de los establecimientos ha sido registrado e incorporado al sistema.


“El ministro Jesús Vásquez Martínez está realizando una gestión caracterizada por la transparencia al frente de la política de seguridad ciudadana, cuya gestión empezó el 16 de agosto, 2020. Precisamente el registro de todos los negocios de billares se enmarca en los planes de seguridad sustentados por la gran diversidad de los sectores sociales y sitios de diversión”, indicó.


Con la iniciativa se busca establecer el orden y lograr que solo los lugares adecuados para estos fines puedan operar de forma regular y los que no llenen los requisitos sean cerrados, como establece la normativa del Ministerio de Interior y Policía.


Ministerio de Interior y Policía