Chú Vásquez indicó que en sólo unos pocos meses no se puede cambiar una estructura de años

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, expresó que es responsabilidad del Ministerio Público investigar lo sucedido en el cuartel policial de Naco que derivó en la muerte del joven David de los Santos.

En ese sentido, Vásquez indicó que esperarán los resultados de la investigación para tomar medidas al respecto contra los culpables de la muerte del joven.

Durante una visita al cuartel policial de Naco, Vásquez también dijo que se anunciarán mañana jueves medidas para evitar que situaciones como las expuestas vuelvan a ocurrir.

“Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como estas no se repitan... mañana se le informará al país toda una serie de medidas para evitar que esas situaciones se repitan. Tenemos un compromiso con la vida humana y con los derechos humanos”, dijo el ministro.

Sobre el proceso de reforma y renovación de la Policía Nacional, Vásquez Martínez pidió paciencia y dijo que se trata de algo que toma tiempo.

Indicó que en sólo unos pocos meses no se puede cambiar una estructura de años.

Homicidios

A pesar de la insistencia de las autoridades para esperar los resultados de la investigación sobre los casos de muertes de ciudadanos tras ser apresados por la Policía, dos de los casos fueron declarados homicidios según las actas de defunciones.

Se trata de los fallecidos David de los Santos y Richard Báez, que fueron detenidos por agentes policiales, para luego morir por las heridas que obtuvieron bajo custodia de la Policía, ambos por trauma contuso craneoencefálico.

Consternación

El fallecimiento de de los Santos ha producido rechazo en la sociedad, y entre los que se han pronunciado al respecto ha sido el presidente de la República, Luis Abinader, quien también expresó su consternación a través de un par de tuits.

El mandatario dijo que, como en otros casos, garantizaba a la familia de David y a la sociedad dominicana que en su gestión gubernamental ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción.

De manera similar, el exmandatario Leonel Fernández manifestó su repulsa ante esta situación, así como una parecida ocurrida en San José de Ocoa, la muerte de José Gregorio Custodio.

En los tres casos las familias de los occisos aseguran que fueron golpeados por miembros de la referida entidad castrense.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

ListinDiario


BANDERA