Sigue en directo la inauguración de la cumbre iberoamericana que se celebra en la localidad andorrana de Soldeu.

Presidente Dominicano Luis Abinader participa en la ceremonia inaugural de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

 El presidente Dominicano Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra, que en esta ocasión promueve una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental, ante la crisis del COVID-19.

En la cita participan el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a los mandatarios de Portugal, Guatemala, República Dominicana y Andorra, los únicos que asisten presencialmente a la cumbre, puesto que los líderes del grueso de los países de América Latina intervendrán por videoconferencia en la sesión plenaria del miércoles, 21 de abril.

El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, España, que en esta ocasión promueve una una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental ante la crisis del COVID-19.

La ceremonia

En la ceremonia inaugural realizada en el área exterior del Hotel Sport Village, Soldeu, participaron además,  el rey de España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Posteriormente, el mandatario dominicano asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los trabajos de la Cumbre se inician mañana con varias reuniones bilaterales entre cancilleres, presidentes y representantes de sectores empresariales.

En la tarde se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro Tempore donde Guatemala le entrega a la República Dominicana Posteriormente el presidente dominicano Luis Abinader tendrá a su cargo el discurso de aceptación y de los planes del país al frente de la Cumbre Iberoamericana.

Imagen

Fuentes : RTV NoticiasEl CaribeEl Sol de La floridaLuis Abinader