Santo Domingo. – Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los compumetros, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, inició el remozamiento de los 8 existentes en el gran Santo Domingo.
Torres explicó que el objetivo de las remodelaciones es ofrecer mayor comodidad y acceso adecuado a los servicios para quienes diariamente acuden en busca de capacitación en diferentes ramas del conocimiento digital y tecnológico.
Añadió que el mismo se hace con el fin de continuar disminuyendo la brecha digital y motivar la pasión por la lectura, en los compumetros, servicio al que son asiduos los usuarios del metro.
El director de los CTC reiteró su respaldo a la política trazada por el presidente Luis Abinader, de llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los rincones y los sectores de la sociedad dominicana.
“Con el amplio programa que llevamos a cabo de remozamiento en los Centros Tecnológicos Comunitarios, también hemos incluido la remodelación de los compumetros, donde funcionan nuestros módulos tecnológicos al servicio de la juventud, los estudiantes y ciudadanos que siempre buscan los servicios que allí ofrecemos” explicó Torres.
Sostuvo que además del remozamiento, la institución ampliará el horario de los servicios y docencia en los compumetros, la cual se extenderá por dos horas más, “es decir hasta las seis de la tarde”.
El funcionario explicó que todo lo citado anteriormente forma parte del fortalecimiento institucional de los Centros Tecnológicos Comunitarios, paraadecuarlos y ponerlos en mejores condiciones a fin de dignificar su uso y de esta manera continuar contribuyendo con el cierre de la brecha digital, las brechas sociales, las económicas, de oportunidades, de desarrollo y de progreso.
El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios habló en esos términos al encabezar el inicio de los remozamientos de los compumetros en la estación del Metro, Juan Pablo Duarte, así como inició un recorrido por las estaciones Amín Abel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Centros de los Héroes, en la Feria.
Compumetros
Los compumetros son terminales tecnológicas a disposición de los usuarios de manera gratuita, que funcionan estratégicamente en las estaciones del Metro de Santo Domingo, como forma de permitir que el conglomerado de personas que usan el importante transporte masivo público, tenga acceso a los materiales que ofrece el centro tecnológico.
Los mismos disponen de computadoras con acceso gratuito y permanente a Internet, cuenta con una colección de más de 300 libros, impresora, periódicos y revistas. El repertorio didáctico incluye los grandes temas universales, además de estar especializado en crecimiento personal y autoayuda.
Además, cuenta con diccionarios de sinónimos y antónimos, cuentos cortos para los niños y juegos educativos. El espacio ofrece servicios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.