Panorama

Las centrales sindicales anunciaron su retiro de las discusiones para la modificación del Código Laboral por desacuerdos con el gobierno y empresarios.

Las centrales sindicales dominicanas anunciaron su retiro del diálogo que se lleva a cabo en la universidad Intec sobre la reforma al Código Laboral, señalando que el Gobierno ha enviado al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que busca disolver el Instituto Dominicano de la Seguridad Social y formar el Instituto Nacional de Riesgos Laborales, la cual se encargaría de la cesantía de los trabajadores.

La cesantía no está en negociación.

Ante la situación que se ha estado dando, los representantes de los trabajadores advierten que se mantendrán en pie de lucha porque la cesantía no está en negociación.

Convocatoria para el próximo miércoles 10 de Abril

El movimiento sindical como primera acción ha decidido la convocatoria para el próximo miércoles 10 de Abril del año en curso a partir de las 10:00 de la mañana de una gran marcha por los derechos de los trabajadores que partirá del Parque Enriquillo al Palacio Nacional.

“Llamamos a la clase trabajadora sindicada y no indicada y a toda la sociedad solidaria a marchar por las demandas arriba indicativas de nuestro sector”, expresó Rafael Abreu.

Los sindicalistas advierten que si los empresarios continúan con el tema de la cesantía van a convocar una marcha a nivel nacional para exigir sus derechos.

Rotura de la paz laboral

Resultado de imagen para centrales sindicales anuncian retiro de dialogo

“La clase trabajadora se encuentra altamente preocupada por la rotura de la paz laboral que, inexplicablemente, desde los sectores empresariales y gubernamentales se está promoviendo. Nos vemos obligados hacer estas declaraciones a partir de los anteproyectos de reformas no consensuadas tripartitamente que había sido prometido por el señor presidente, que fueron sometidos por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional”, expresó Abreu.

Fuentes

Diario Libre

Noticias CDN


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI