DESIGNACIONES – PRESIDENCIA DE LA REPUBLICAD OMINICANA
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Celinés Toribio como nueva embajadora, viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior.
El anuncio fue realizado inicialmente a través del canal de WhatsApp del presidente, donde se difundió un infográfico con los detalles del nombramiento, y posteriormente se compartió en las redes sociales oficiales del mandatario.
Celinés Toribio, actriz, presentadora, productora y gestora cultural, cuenta con una sólida trayectoria en los medios de comunicación y un fuerte vínculo con la comunidad dominicana en el extranjero. A lo largo de su carrera, ha trabajado en proyectos que promueven la identidad y el talento dominicano, consolidándose como una embajadora de la cultura nacional en el mundo.
Es licenciada en Comunicación de Masas y Teatro por el Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y ha sido reconocida por su liderazgo en iniciativas dirigidas a la diáspora dominicana. Su experiencia en medios, cine y gestión de eventos la posiciona como una figura clave para fortalecer la relación entre los dominicanos en el exterior y su país de origen.
Adicionalmente, incluye entre sus funciones la Dirección del Index (Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior), en el que estará enfocada en la integración y desarrollo de la diáspora dominicana, la promoción de oportunidades para los dominicanos en el extranjero y el fortalecimiento de los lazos culturales y económicos con la República Dominicana.
Con este nombramiento, el Gobierno reafirma su compromiso con la diáspora dominicana, impulsando iniciativas que fortalezcan su identidad, participación y bienestar en sus países de residencia.
Celines Toribio: Una Dominicana Entre el Cine y la Televisión EEUU
Celinés Toribio. Nació el 7 de marzo de 1975 en Santo Domingo. Es actriz, modelo y presentadora dominicana. Estuvo casada durante siete años con Giancarlo Chersich. Actualmente está residiendo en Miami.
Comenzó su carrera televisiva a mediados de los 90 como presentadora del programa de variedad y entretenimiento Sábado Al Mediodía y el programa semanal Mi Gente, donde entrevistó a personalidades latinas famosas. También laboró como reportera de entretenimiento del noticiero local de WXTV.
Celines Toribio recibió reconocimiento nacional como comunicadora para las cadenas internacionales Univisión y ESPN Deportes. Fue periodista de entretenimiento para El Gordo y La Flaca, donde entrevistó a muchas de las principales celebridades latinas, incluyendo a Ricky Martin, Luis Miguel, Celia Cruz y Michelle Rodriguez. De 2002 a 2002, Toribio fue la conductora del espacio deportivo Sabor a Beisbol, convirtiéndose en la única mujer que ha presentado un programa de televisión producido por la Major League Baseball.
La actuación también ha formado parte de sus pasiones, por eso abandonó el confort en la ciudad de Nueva York, donde tenía importantes contratos y contactos, para ir a la ciudad de Los Ángeles a probar suerte en la actuación y a prepararse académicamente.
Debutó en la comedia Los Locos También Piensan (2005) y luego protagonizó los thrillers La Soga (2010) y América (2011), los filmes históricos Trópico de Sangre (2010) y María Montez (2014), y las comedias Colao (2017), Qué León (2018) y Me Gusta la Tuya (2020).
Su belleza la ha llevado a hacer apariciones en importantes publicaciones y fue merecedora de un lugar en la Lista de los 50 Más Bellos de la revista People en Español.
Con su talento y humildad, continúa destacándose en estas dos áreas a las que le ha apostado y en las cuales continúa desarrollándose.
Mantiene la cercanía con el pueblo dominicano aceptando formar parte de propuestas para cine y televisión.
CELINÉS TORIBIO
Actriz / Productora / Comunicadora / Filántropa
• Nacida en Santo Domingo, Rep. Dom. Se ha convertido
en un nombre conocido por la comunidad Latina de USA.
• Reconocida motivadora y conferencista para la revista FORBES
LATINOAMERICA 2018 y 2019 Portada de FORBES Mujer Poderosa 2019.
• Nombrada como una de Los 50 Mas Bellos de la prestigiosa revista People
en Español.
• Imagen de importantes marcas como: Walmart, AOL Latino, Toyota y
Ministerio de Turismo Dominicano.
• Con una carrera exitosa en la cadena Univision ESPN Deportes con su
show de 5 temporadas llamado “Sabor a Béisbol”.
• 15 películas como actriz. Cuenta con una lista de éxitos e importantes roles
en la pantalla grande al lado de estrellas de la talla de: Michelle Rodríguez,
Edward James Olmos y Vin Diesel.
• Actuó y produjo el biópico «María Montez», con un exitoso estreno en New
York, siendo éste el 1er largometraje Dominicano en participar en el
prestigioso festival de Cine de Guadalajara México (2014).
• Fundó su propia organización sin fines de lucro en el 2005 y
ya ha graduado y empoderado a mas de 10,000 jóvenes en New York con
su academia y fundación: Latino Youth in Communication Arts (LYCA).