Advertisement

GRACIAS A DIOS POR LA VIDA, GRACIAS A DIOS POR TU AMOR

GRADECIMIENTO A DIOS, ALEGRIA POR SUS HIJOS QUE REGRESAN!!

Sostienen fueron 10 días de angustia e intranquilidad que vivieron en Maimón.

Los residentes en Los Martínez, en cuya comunidad está ubicada la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel, festejaron el emotivo rescate de los dos mineros que permanecieron atrapados durante 10 días debajo de la tierra en dicho yacimiento, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

En la entrada de la mina, fue colocada una pancarta agradeciendo a Dios por la vida de Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), quienes fueron rescatados a las 11:16 de la mañana de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió denominado como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan para llegar al punto donde ambos se encontraban.

Alejandro Vásquez González, residente en la comunidad, dijo que se fue tranquilo a su casa a comerse un plato de arroz con aguacate tras enterarse que su compueblano y el minero extranjero fueron rescatados con vida.

«Estamos satisfechos con el final feliz que tuvo ese accidente», declaró Vásquez González.

Rudis Miguel Mora García, otro de los lugareños, sostuvo que fueron 10 días de angustia e intranquilidad que vivieron en Maimón.

«Damos gracias a Dios de que los mineros hayan salido sanos y salvos de ese túnel», externó.

Espera que las autoridades corrijan las fallas que provocaron el accidente para que no ocurran otros en el futuro.

Familia 

La poca cantidad de familiares del minero dominicano que no se trasladó al hospital militar docente Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, donde ambos mineros están siendo sometidos a un proceso de evaluación médica, elevando oraciones por conceder lo que consideran un milagro al permitir que su pariente saliera con vida.

«Estamos agradecidos de Dios por la benevolencia y misericordia que ha tenido por esos jóvenes», expresó Ana Torres, prima de Gregory Alexander. 

Colocan pancarta agradeciendo a Dios en mina donde mineros estaban atrapados

En la entrada de la mina donde llevaban 10 días atrapados Gregory Méndez y Carlos Yepes fue colocada una pancarta agradeciendo a Dios por la vida.

A los clamores de alegría de los familiares se han sumado miembros de la comunidad Martínez, tal es el caso de Agriano Valdez, quien expresó que desde tempranas horas de la mañana estaban listos para celebrar.

Maimón hoy está de fiesta porque han salido con vida los primeros mineros atrapados que sufren un accidente de este tipo.

De su lado, Carmen González dijo que en momento llegó a dudar de que salieran con vida de esos túneles, pero clamaba con más fe por la vida del joven dominicano y el colombiano.

Por otro lado, el mineros quienes participaron en las labores de rescate celebraron junto a los ejecutivos de Cormidom el éxito del rescate

.

DiarioEl DIA

Advertisement