Cultura y Arte

Cecilia García

Merengue!!

Tenemos el honor de presentarles a Cecilia García, desde la República Dominicana para EL MUNDO!! con el merengue «El cambio VA!!

Con mascarilla y con guante.. y distanciamiento social ..el cambio va!!

Cultura y Arte . Conoce sobre «EL MERENGUE»

Merengue in #danceweekend [English - Español - Deutsch] — Steemit

El Merengue y la República Dominicana

El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX. Es muy popular en todo el continente americano, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el género latinoamericano. También es muy popular en parte de Europa, como España, entre otras latitudes. El merengue fue inscrito el 30 de noviembre del 2016 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Cuando se habla de ritmo contagioso y baile sin duda alguna debemos hacer mención al dominicano y su merengue.
Es imposible pasar por estas tierras y no contagiarse de su música y su baile.

El merengue forma parte del pueblo ya que constituye una forma de expresión para éste.

Es comúnmente conocido que existen varios tipos de merengue solamente en la República Dominicana, y que ha habido tipos de merengue indígenas en otros países Latinoamericanos, algunos de los cuales se han extinguido.

El tipo de merengue con el que estamos más familiarizados se origina en la región de El Cibao en la República Dominicana y se le conoce como Merengue Cibaeño.

Algunas de las variantes del merengue se redujeron a designar con este nombre a otro tipo de música tradicional, por simple asimilación del nombre como se ha encontrado en algunos pueblos de la República Dominicana. Pero este fenómeno ha sido poco estudiado y es difícil emitir juicios sobre las formas peculiares de estas variantes.

Internacionalmente, en la actualidad, el merengue es el ritmo latino que más se fusiona y se adapta a las nuevas tendencias rítmicas juveniles ya que, usando como patrón el merengue hip hop y el tecnomerengue, ambos subgéneros de los años 90´s, se le ha impregnado vitalidad y nuevos matices que aseguran su propia vigencia generación tras generación. También está llegando a diferentes países no americanos como España o Japón.

Con mascarilla y con guante.. y distanciamiento social ..el cambio va!!

Fuente Video externa Dominicana Live Wikipedia