EL GOBIERNO EN LA PROVINCIA

MINISTERIO DE ECONOMIA PLANIFICACION Y DESARROLLO

Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton

El Ministerio de EconomíaPlanificación y Desarrollo de República Dominicana es un ministerio que ejerce la coordinación del Gabinete Económico.

San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.

(Mayo, 2022).- El Gobierno informó este domingo 22 de mayo una inversión total de RD$6,549,049,388 en obras de infraestructura en la provincia Duarte con una población impactada de 338,649.

La información fue ofrecida por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, en la actividad “El Gobierno en las Provincias”, que por disposición del presidente Luis Abinader se llevó a cabo en todo el territorio nacional este domingo 22 de mayo.

Ceara Hatton estuvo acompañado del ministro de Administración Pública, Darío Castillo, quien lo presentó, y de la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte.

Desde el Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de la actividad, en compañía de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y de Educación, Roberto Fulcar. En el acto, que tuvo lugar en el hotel Las Caobas, Ceara Hatton, dijo que en el presente Gobierno se ha cambiado la visión del desarrollo y se trabaja para crear oportunidades y capacidades donde vive la gente.

El economista e investigador expresó que la provincia Duarte es pilar de la economía agropecuaria. Dijo que el desafío del Gobierno es mejora la calidad de vida de la gente y se preparó para eso a través de su programa de Gobierno con el paradigma de mejorar la calidad de vida de la gente.

El ministro destacó las medidas del Gobierno para proteger a la población ante la inflación provocada por factores externos con el subsidio a los combustibles. Ceara Hatton detalló que el año pasado se pagó alrededor de RD$15 mil millones para mantener congelados los precios de los combustibles.

Igualmente, destacó que en lo que va de año el Gobierno ha gastado RD$15,360 millones. “Es decir, que entre enero y mayo hemos gastado lo mismo que gastamos todo el año pasado”, afirmó Ceara Hatton.

Expresó que esa es una muestra de cómo el Gobierno ha sostenido el nivel de precios de los combustibles

. Manifestó que en la actualidad en los Estados Unidos los combustibles están más caros que en la República Dominicana y se ha hecho para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y de la clase media.

“Eso lo hemos podido hacer porque estamos gastando mejor”, afirmó Ceara Hatton, quien dijo que el empleo se ha recuperado con 76 mil puestos de trabajo más.

El #GobiernoenlasProvincias permite a la sociedad civil, comunitarios, comunitarias, autoridades, liderazgo empresarial, continuar construyendo en unidad la nueva #RepúblicaDominicana @cearahatton @luisabinader

MINISTERIO DE ECONOMIA PLANIFICACION Y DESARROLLO


BANDERA