Ceara hatton Ministro de Economía

Santo Domingo, República Dominicana (agosto de 2021). El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que hay una tendencia a la baja en los precios de los productos en la economía dominicana.

“Puede ser que algún producto, en particular, ha estado aumentado, pero el conjunto de los productos no está aumentando”, aseguró Ceara Hatton, entrevistado por los periodistas al término del acto de presentación del Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2021, en el salón Ingeniero Carlos Ascuasiati del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“La gente también lo que siente es que los empleos todavía no se han recuperado plenamente y que los salarios les falta todavía empujarlo un poquito más, y que se generalice el aumento de salarios que se presentó hace un mes”, expresó el economista e investigador.

Indicó que se mandó una señal a la economía sobre la necesidad de aumentar los salarios. Ceara Hatton expresó que esa es una señal sobre la necesidad de que se revisen esos salarios.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo