Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton

Santo Domingo, República Dominicana.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, presentó la primera etapa del proyecto de transformación digital a la comunidad de cibernautas, con tableros interactivos de indicadores económicos y provinciales en su página web.

Consideró que el proyecto contribuye a empoderar a la ciudadanía en el uso de los datos y fortalece la transparencia.

Ceara Hatton dijo que la presentación de los tableros forma parte de los esfuerzos que se hacen en el Ministerio para que la población tenga acceso a la mayor cantidad de información posible.

“El tema de la transparencia ha sido fundamental en la formulación del plan de Gobierno y su ejercicio es una prioridad, ya que permite garantizar que la población pueda tener acceso a toda la información posible de una manera didáctica, manejable y amigable”, expresó.

El economista e investigador manifestó además que el esfuerzo se hace de manera coordinada con la Oficina Nacional de Estadística y con el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, que son organismos adscritos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Dijo que continuarán con la democratización de más informaciones sobre la economía dominicana, con la finalidad de garantizar que la población tenga más acceso a los datos.

Adelantó que otros instrumentos están en proceso de elaboración y en los próximos meses serán presentados. Indicó que se trabaja en la creación de un repositorio de toda la información del ministerio y de la antigua Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN) para rescatar toda esa documentación importante y esté disponible para la población.

La actividad fue organizada por los viceministerios de Planificación e Inversión Pública y el de Análisis Económico y Social, transmitida desde la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por sus plataformas digitales (@mineconomiard), portal institucional, You Tube e Instagram.

Fuente Acento