Ministerio de Economía firma acuerdo de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento de la Asociación Dominicana de Regidores @asodorerd

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional para desarrollar y establecer un marco de compromiso y obligaciones recíprocas con miras al fortalecimiento de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore).

El Acuerdo

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente de Asodore, Robert Arias.

El convenio abarca el desarrollo de competencias entre los regidores y regidoras, especializando sus competencias, destrezas y conocimientos en instrumentos y metodologías de planificación del desarrollo, ordenamiento territorial y gestión de riesgo de desastres.

Durante el acto de firma de convenio, el ministro de Economía presentó “El proceso de territorialización de las políticas públicas” y precisó que se está transformando el Sistema Nacional de Planificación.

Ceara Hatton dijo que el paso más importante para territorializar las políticas públicas es trabajar con los actores para saber las necesidades reales y mejorar la calidad de vida y la cotidianidad de los dominicanos y las dominicanas, tales como servicio a salud, educación, agua, empleo de calidad y transporte que se puedan medir con indicadores.

Manifestó que han establecido responsabilidades en los ministerios que son las sectoriales para mejorar los indicadores. Indicó el presidente de la República evaluará el comportamiento de cada uno de los ministerios para alcanzar las metas planteadas y en ese proceso se encuentran en la actualidad.

El economista e investigador afirmó que como el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente, por eso hay que ir al territorio para crear las oportunidades donde vive la gente y por lo tanto, territorializar las políticas públicas.

Imagen

El convenio abarca el desarrollo de competencias entre los regidores y regidoras, especializando sus competencias, destrezas y conocimientos en instrumentos y metodologías de planificación del desarrollo, ordenamiento territorial y gestión de riesgo de desastres.

Francisco de Quevedo y Villegas | El rincon de la poesia..

Tus Servidores públicos en La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Robert Arias @Robert2020s de Presidente de Asociación Dominicana de Regidores (Asodore)

Ministro de Economía asegura que solución a la crisis COVID-19 necesita una salida mundial

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton

Por :EL Dinero