Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2021).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió en su despacho la visita de cortesía del nuevo embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, con quien conversó sobre la recuperación de la economía dominicana.

Desde la izquierda, el nuevo embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez Hernández, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

El ministro y el diplomático abordaron el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en la economía dominicana y el efecto positivo del programa de vacunación en el país.

“El embajador hizo algunas preguntas sobre la marcha de la economía y la inversión extranjera en   República Dominicana y sobre las posibilidades de que el empresariado español pudiera hacer negocios en el país”, dijo el viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, quien acompañó al ministro Ceara Hatton en la reunión.

Ceara Hatton y Pérez Hernández también hablaron sobre la economía en el contexto post pandemia.

El embajador Pérez Hernández estuvo acompañado de la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en la República Dominicana, Clara Fernández, y de Esteban López, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo