Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana, (Junio 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton sostuvo un encuentro con la misión de alto nivel de la Unión Europa en ocasión de la celebración del XIII Diálogo Político Unión Europea-República Dominicana.

La misión de alto nivel estuvo encabezada por Javier Niño-Pérez, director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa, y Katja Afheldt, jefa de Unidad para México, Caribe y Centroamérica, y el embajador Gianluca Grippa, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Durante el encuentro, el ministro y los diplomáticos conversaron acerca de las prioridades establecidas por la presente gestión de gobierno y temas relativos a la reactivación economía de del país, la territorialización de las políticas públicas, la creación de empleos dignos y la voluntad política de llevar calidad de vida a la ciudadanía.

En ese sentido el ministro Ceara Hatton señaló que la presente gestión de gobierno trabaja en la reorganización de la cultura institucional, realizando cambios en el sistema de planificación del país.Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe la misión de alto nivel de la Unión Europea.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe la misión de alto nivel de la Unión Europea.

Destacó que el territorio es un eje central de las políticas públicas y desde el ministerio de Economía se procura accionar desde el territorio y para el territorio, en ese sentido explicó que fueron creadas cinco regionales en las principales regiones del país con la finalidad de recoger la demanda que tiene la población en materia de inversión pública y llevar solución a esas prioridades.

Indicó que la economía dominicana es resiliente y se caracteriza por crecer en sectores que no generan empleos formales y este es el gran desafío que tenemos, generar sectores que sean extensivos en empleo y que puedan aportar de manera significativa al valor agregado.

Este encuentro constituye una gran oportunidad para seguir estrechando lazos y reforzar la excelente relación de amistad y cooperación que existe por más de 30 años entre la República Dominicana y la Unión Europea.

A la misión de alto nivel de la Unión Europea le acompañaron Yves Ferreira, representante del Banco Europeo de Inversiones en República Dominicana; de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, María Luisa Benítez Donoso, jefa de la Sección Política, y Alejandro Liz, jefe de Cooperación Interino.

Mientras que el ministro Ceara-Hatton estuvo acompañado por Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral, y Lidia Encarnación, directora de Cooperación Regional.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo