Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economia, Planificación y Desarrollo (MEPyD) 2020-2024

La creación de empleos es la prioridad número uno del Gobierno y es la única forma de garantizar que los beneficios del crecimiento lleguen a la gente.

El ministro recordó que históricamente el país ha crecido mucho, pero en sectores que no generan empleos.

Ceara Hatton habló del tema con motivo del relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, como órgano consultivo de carácter tripartito, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, con la participación de ministros del Gobierno, legisladores, representantes del sector sindical y del empresariado dominicano.

La comisión es liderada por el Ministerio de Trabajo, junto a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Industria, Comercio y Mipymes, INFOTEP, entre otros, con el objetivo de emprender acciones para alcanzar la meta del Gobierno para la creación de 600 mil empleos.

Ceara Hatton puntualizó que los sectores donde se genera empleo es de mala calidad y eso es lo que el Gobierno se propone transformar a partir de un escenario post COVID-19, en donde el advenimiento digital ha modificado la naturaleza del trabajo y el teletrabajo se ha convertido en un componente fundamental.

“Tenemos que transformar el sistema educativo y adaptarlo a las nuevas circunstancias, al mismo tiempo, hay que enfrentar el desafío de crear más empleos como consecuencia de la crisis económica que se vivió en el 2020”, precisó.

El ministro también puntualizó que la economía dominicana se está recuperando y esta es la oportunidad que se tiene para crear empleos en la sociedad dominicana. #EstamosCambiando

Fuente: MinEconomiaRD

BANDERA