Entrevista a Miguel Ceara Hatton

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a partir del 16 de agosto de 2020.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este martes que todas las medidas que sean posibles el Gobierno las tomará para seguir enfrentando la crisis inflacionaria importada, con la finalidad de proteger las condiciones de vida de la gente.

“Todo lo que sea posible en este momento, a esta altura de la situación, se está tratando de hacer, si es necesario más, se hará más”, enfatizó Ceara Hatton sobre las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado lunes en la noche, para enfrentar la crisis importada.

El ministro fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Canal 9, donde expresó que si se va profundizando la crisis “buscaremos más respuestas”. El ministro Ceara Hatton reafirmó que en este momento el criterio es muy claro: proteger a la gente, ese es el mensaje, esa es la actitud y ese es el compromiso.

Ceara Hatton refirió que esta es una situación inédita que nadie la tenía prevista con excepción de Putin.

“Esto se produce en el marco de la peor crisis económica – sanitaria, por la pandemia del COVID-19 que ha vivido el mundo, la mayor crisis económica en los últimos 121 años, cuando alrededor del 90% de los países tuvieron un crecimiento negativo y empezamos un proceso de recuperación que no estaba concluido, algunos países estaban más avanzados, otros menos”, recordó el economista e investigador.

El ministro indicó que al momento de hacer la entrevista el precio del petróleo estaba a US$122 dólares el barril, lo cual se montó en mayores amenazas de aumentos de precios en una serie de productos básicos como el trigo, el maíz y la soya, que son la materia prima del pollo, cerdo, del pan y las harinas. La situación inflacionaria mundial y dominicana se ha agudizado con la guerra en Ucrania.


MinEconomiaRD