Barahona. – El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, realizó un recorrido en las provincias Barahona y Bahoruco, el cual incluyó las instalaciones del ingenio Consorcio Azucarero Central, así como los bateyes Salina, Villa Algodón, Altagracia y Villa de las Flores.

En los bateyes visitados se realizaron operativos médicos simultáneos, además de efectuar la entrega de medicamentos gratis, canastillas a embarazadas, sillas de ruedas, lentillas, útiles escolares, y raciones de alimentos cocidos suministrados por los Comedores Económicos.

El funcionario informó que por instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader, estará visitando los bateyes que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar, llevándoles ayudas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que en ellos residen.

Burgos Gómez compartió y escuchó las necesidades de los residentes, para buscarles soluciones dentro de lo posible, junto a la senadora Melania Salvador y las gobernadoras de Barahona y Bahoruco, Genara González y Juana Mateo, respectivamente, así como el director del ingenio.

En su recorrido, Burgos Gómez visitó, además, la edificación del INSPODOM e instruyó para su pronta intervención y remozamiento, además de reunirse con el obispo monseñor Andrés Napoleón Romero y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona; reverendo Marcos Pérez Pérez. También estuvo en la mina de la parcela #20 del Distrito Catastral 14, primera parte, próxima al Aeropuerto María Montez, entre otras propiedades de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La actividad fue organizada conjuntamente por los directores de los departamentos de Asistencia Social y Preservación y Recuperación del CEA, Willy González y Bienvenido De Oleo, respectivamente.

Asistieron, además, David Brito, Johanny Villamán, Lineed Bruno, Federico Báez, Zabala García, Catalino Piantini, José Rivas, Vladimir Castillo, Abraham Jiménez y Jacobo Sterling, así como funcionarios de Bienes Nacionales y del CEA, entre otros.

Presidencia de la República Dominicana