Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, Presidente

«La ley es la ley. » » (Prórroga ) Es una decisión del pleno» Hugo Álvarez Pérez, Presidente

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, atribuyó a un colapso en la plataforma automatizada el retraso, en la presentación de declaraciones juradas de patrimonio de funcionarios entrantes y salientes del Estado. Hoy decenas miembros del actual gabinete de Gobierno colmaron el área de recepción habilitado para recibir los documentos, por lo que fue necesario hacer líneas en el parqueo para controlar el ingreso y cumplir de manera mínima con el distanciamiento físico.

Desde el nueve de agosto a este lunes, 499 de los funcionarios ingresantes han cumplido con ese mandato de la ley 311 sobre declaración jurada de bienes, faltan más de mil. Entre quienes ya cumplieron esa obligación destacan los ministros de Turismo, Cultura, Agricultura, Defensa, Interior y Policía y los directores de Aduanas, Ética Gubernamental, del IAD y el administrador del Banco Agrícola.

El presidente de la Cámara de Cuentas dice se evaluará una posible prórroga para realizar procedimiento

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, declaró este martes que el plazo para que los funcionarios públicos entrantes y salientes presenten su declaración jurada de bienes vence a la media noche del próximo jueves 17 de septiembre.

Álvarez Pérez aseguró que hasta el momento unos 1,490 funcionarios han presentado sus declaraciones juradas, de los cuales unos 600 son de la gestión entrante y el resto corresponde al pasado gobierno.

Además, agregó que en el día de hoy se reunirá con el pleno del órgano para evaluar para evaluar una posible prórroga para que los servidores del Estado y legisladores puedan realizar sus declaraciones juradas conforme a la Ley 311-14.

Destacó que algunos funcionarios han presentados inconvenientes para adquirir las certificaciones a sus bienes.

Planteó que el período para realizar el proceso debe extenderse hasta el 28 de septiembre, debido a los inconvenientes presentados en la plataforma web de la Cámara de Cuentas y a las incidencias del COVID-19.

Pasos para presentar formulario de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

«La ley es la ley. » «Es una decisión del pleno»

Fuentes: Noticias RNNDiario Libre