Panorama

La Iglesia católica culminará este sábado los festejos del 525 aniversario de la primera eucaristía en el continente América, oficiada en la Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero de 1494, con una celebración eucarística donde esperan alrededor de 10 mil personas.

La celebración de los 525 años de la primera misa oficiada en el continente americano unirá hoy a miles de católicos que acudirán al santuario Jesucristo Evangelizador, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata.

Habrá un acto solemne en el santuario de Puerto Plata

Se trata de un acto solemne al que asistirán los obispos del país, pero además habrá invitados internacionales como el cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del papa Francisco, que encabezará la misa concelebrada.


El 6 de enero de 1494, en este lugar de lo que hoy es La Isabela, Puerto Plata, el padre Bernardo Boil celebró la primera misa católica en América. El sábado, en el Templo de las Américas, la Iglesia celebrará una eucaristía para recordar la ocasión, la cual estará presidida por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel, destacó la importancia del acontecimiento al tiempo de dar la bienvenida a los invitados internacionales.

Se calcula que más de 8,000 personas asistirían a la celebración porque fueron invitadas personas de las 12 diócesis que son parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Desde hace meses se organizan actividades como peregrinaciones al santuario para celebrar el acontecimiento histórico ocurrido el 6 de enero de 1494. La jornada culminará con una misa en el lugar donde se celebró la primera.

Para la iglesia católica se trata de un aconteciendo de mucha importancia porque se trató del inicio de la evangelización en el nuevo mundo.

El obispo puertoplateño dijo que es una gracia que esa diócesis sea el centro de la celebración de un acontecimiento de tanta importancia para la fe católica, pero también para la educación y la salud de tantas personas que viven en el lugar.

La Iglesia clausurará con el acto el Año de la Eucaristía y el lanzamiento de la Segunda Etapa del III Plan Nacional de Pastoral que elaboró la CED.

Resultado de imagen para escudo dominicano

Fuentes

Diario Libre

El Caribe