@CasaDeZion tema de hoy viernes 25 de abril de 2025 “La Gente va a Hablar Comoquiera”

@CasaDeZion tema de hoy viernes 25 de abril de 2025 “La Gente va a Hablar Comoquiera”

Iglesia Cristiana Casa de Zion con el Apóstol Jhonnie Martínez

Los enemigos de tus sueños son cosas que llegan a tu vida para tratar de evitar que tú sueñes


En 1 Samuel 17, se nos narra el momento en que David, siguiendo la orden de su padre, le lleva comida a sus hermanos que se encontraban en el frente de guerra. Todos hablaban de lo que se ofrecía al que venciera a Goliat, y David preguntó qué era lo que estaban ofreciendo. Al escucharle Eliab, hermano mayor de David, le preguntó para qué había ido, y dijo conocer la soberbia y la malicia del corazón de David, y añadió que lo que David quería era ver la batalla. A lo que David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?
La gente hace comentarios de más; y esos comentarios pueden detener la vida de un soñador.


Muchos se detienen porque no quieren que la gente piense mal, cuando la realidad es que la gente va a comentar comoquiera.


¿Cuántas cosas de más han dicho de ti? ¿Cuánta gente ha juzgado la intención de tu corazón?


David llegó al campo de batalla, porque el papá le pidió que le fuera a dar comida a sus hermanos; pero su hermano mayor lo acusó de haber ido a ver la guerra. Y, si David hubiese ido a ver la guerra, ¿cuál es el problema?


Amistades incorrectas, y familiares con la mente incorrecta, con una mente dañada en contra tuya, son enemigos de tus sueños. Las amistades de las cuales tú tienes que cuidarte son aquellas que se rehúsan a que tú cambies para ser lo que Dios quiere que tú seas.


Hay amistades que se sienten incómodas porque no te conocen de otra manera que no sea como eres hoy.

Son personas que detienen tu cambio porque se sienten incómodas porque no saben en qué posición van a quedar cuando tú cambies, cuando Dios te dé la victoria. Se sienten cómodos contigo hoy porque así te conocen, pero se sienten incómodos con como Dios te quiere.


Lo que pasa es que esas personas saben que si quieren seguir contando con tu amistad van a tener que crecer también, y no todo el mundo está dispuesto a hacer lo que tú has estado dispuesto a hacer para alcanzar tus sueños.


No tengas temor, porque Dios te va a rodear de gente nueva


Hay quienes dicen ser tus amigos pero se sienten incómodos con lo que Dios va a hacer contigo, porque le pone presión a ellos. A esa gente, tú tienes que dejarla a un lado. Los que están asignados a tu vida se van a ajustar; los que no, no pertenecen a tu futuro. Dale gloria a Dios porque pertenecieron a tu pasado y a tu presente, pero en el futuro, Dios tiene cosas más grandes para ti, que tú no debes permitir que nadie detenga.


La gente tiene miedo de lo que Dios tiene para ti porque tienen una perspectiva natural de la vida. No tienen conciencia de próposito. No conocen lo que es el destino de Dios. No entienden por qué es necesario que alcances lo que Dios ha determinado para tu vida, porque no entienden las cosas del Espíritu.


Ellos no saben que Dios te ha asignado para hacer cosas grandes y que aún la bendición de ellos está en que tú alcances lo que Dios ha propuesto para ti. Ellos tienen una perspectiva natural de la vida, por lo que son gente mediocre, y no gente de excelencia. Son gente que siempre te hablan de conformarte, y no te impulsan a seguir hacia adelante.


Tienes que tener gente en tu vida que te impulse y que te rete, que te provoquen a ser mejor, gente que te impulse a creer por más, que vean la perspectiva espiritual de lo que Dios te ha mandado a hacer.


No aceptes palabras mediocres


Tus verdaderas amistades son aquellas que son capaces de defenderte a ti, y defender lo que tú crees. Son capaces de defenderte como hizo Gamalier en Hechos 5:38, cuando intervino por las vidas de Pedro y Juan ante el concilio.


Tú necesitas amistades que detengan lo que el mundo dice de ti, y que estén dispuestas a pelear los enemigos que vienen en contra tuya. Que tengas un excelente y próspero inicio de fin de semana; Vamos por más por el poder del acuerdo en el nombre de Jesús.

@LaVozDelPRM #SomosPRM #YoCreoEnTi #ElCambioSigue